Rutinas diarias de 24 famosas mentes creativas

Descubre en este infográfico interactivo las rutinas diarias de 24 artistas. Información que ha podido extraer Mason Currey de diarios, cartas y demás documentación con la que orientar un día estándar de dichos artistas, viendo como organizan su día a día, su sueño, ocio y espacio creativo.

En el infográfico de las rutinas diarias de los artistas podemos observar la línea horaria que mantiene cada uno, podemos seleccionar si es necesario solo los artistas en los que estamos interesados comparar seleccionado cada una de sus fotografías + ctrl, así como también es posible filtrar por tipo de arte (en el botón inferior a la izquierda).

Mason Currey ha realizado una gran labor que expone en su libro Daily Rituals, en el que analiza como se organizaban el día estas 24 maravillosas mentes creativas, prominentes en los diferentes campos del arte, ciencia o filosofía (campos que comparten la necesidad una desorbitada creatividad). Veamos aquí a grandes rasgos algunas de las características:

Reparto del tiempo creativo:

El cerebro no funciona igual a todas las horas del día. Estudios defienden que los más diurnos se predisponen a ser mejores preparando planes, y aquellos más noctámbulos son más propensos al pensamiento divergente.

Rutina del sueño:

Estructura del sueño en las rutinas diarias

El descanso de la mente ayuda a generar nuevas ideas. Por lo menos, dejarlo 12 horas libre de trabajo es recomendable, preferiblemente con sueño incluido. Las siestas pueden incluso potenciar la habilidad de la mente de resolver de forma creativa los problemas.

En este aspecto, resaltan 5 de ellos que contaban con un sueño difásico (en dos fases), y no por ello dormían más horas que el resto.

Sueño difásico de Balzac, Darwin, Mann, Kafka y Amis

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]